Cómo hacer pruebas AB en boletines y correos electrónicos

Índice

Cómo hacer pruebas AB en boletines y correos electrónicos

Debes haberlo oído decir docenas y docenas de veces: lUn boletín informativo es una de las herramientas más efectivas para atraer tráfico a su sitio. y generar conversiones reales.

Pero, ¿hay alguna manera de saber si sus boletines son efectivos?

claro, con un Pruebas divididas A/B!

¿Cómo crear un boletín que se destaque de los demás? No hay ningún secreto: la única forma es probar, probar y probar, hasta encontrar la combinación de título, texto, imagen, colores, llamada a la acción, etc. óptimo

Todos recibimos toneladas de boletines todos los días, y estoy seguro de que tampoco los leerás todos. De hecho, muchos contienen spam y leerlos suele ser una pérdida de tiempo.

Cómo probar boletines y correos electrónicos con una prueba A/B

Aquí viene elPruebas divididas A/B. Esta técnica le permite boletines de pruebapero también sitios web y páginas de destino, de manera científica, maximizando sus esfuerzos.

No termina aquí. Si utiliza una de las mejores herramientas para enviar boletines, probablemente tenga acceso a una funcionalidad específica para hacer pruebas divididas A/B.

Así que le aconsejo que no se detenga: aprenda a probar sus boletines haciendo pruebas divididas A/B de inmediato y póngase a trabajar.

En esta guía tomaremos Mailchimp como ejemplo.

Los elementos a probar en una newsletter

Como ya hemos dicho, los elementos que se pueden probar en una newsletter son diferentes:

El asunto del correo electrónico. Este es un elemento fundamental, quizás el más importante. Tener un asunto efectivo hace que los suscriptores abran el correo electrónico. Si esto no sucede, todos los demás esfuerzos son obviamente en vano;Bóveda. Muy a menudo, quienes envían newsletters abren su mensaje con un saludo: «¡Hola!», «Hola Andrea», «Hola, ¿cómo estás?»… Si la mayoría de los contactos se han suscrito a tu lista facilitando además su nombre, definitivamente usa la etiqueta *|FNAME|* (en el caso de MailChimp) para crear un saludo personalizado y genial para captar la atención del lector;Preguntas iniciales. A menudo, para mantener al lector «pegado» al texto, se insertan preguntas en la parte inicial del texto del boletín. Por supuesto, algunas preguntas funcionan mejor que otras. Este es por tanto otro elemento sin duda a probar;Copiar. El cuerpo central del correo electrónico: ¿texto largo o texto corto? ¿Estilo formal o más amigable? Hay muchas variaciones para probar;Imágenes. Primero, deberá considerar si agregar una imagen a sus campañas de correo electrónico es la mejor opción o no. A veces, las imágenes distraen del contenido principal. Si decide utilizar imágenes, pruebe dimensiones, posición y, por supuesto, diferentes temas;Llamada a la acción: factor clave para aumentar las conversiones. Nuevamente, intente hacer pruebas divididas A/B usando llamadas a la acción con diferentes textos;Color. Los colores también son importantes en las campañas de correo electrónico. Intente cambiar el tono del encabezado, la llamada a la acción y el texto;Día/hora de entrega. Identificar el mejor día y hora para enviar tus campañas será un factor determinante en tu estrategia de email marketing. Pruebe tantas opciones como sea posible.

Específicamente, si usa MailChimp, puede probar automáticamente:

TítuloRemitenteContenidoDía y hora de entrega

Veamos cómo hacer pruebas divididas A/B con boletines usando MailChimp.

Haz pruebas divididas A/B con MailChimp

Ante todo:

acceda a MailChimp y, en la parte superior derecha, seleccione Crear > Correo electrónico > Prueba A / B. Nota: para usar esta función, debe suscribirse a una cuenta premium. Luego llegará a la página donde debe ingresar los datos que necesita ser probado. El primer campo será Línea de asunto. Al hacer clic en el botón «+» puede agregar las diferentes versiones del objeto, luego seleccione el porcentaje de usuarios a los que enviar las diferentes variantes.

Por ejemplo:

Si selecciona el 20%, la mitad de ellos recibirá la primera versión del boletín (versión A), la otra mitad la segunda versión (versión B).

Elija el porcentaje para la prueba dividida

También seleccione un factor que determinaría la versión «ganadora», como la tasa de apertura dentro de las 4 horas posteriores al envío. Después de este período, los contactos restantes recibirán el correo electrónico que mejor se desempeñó de acuerdo con los parámetros establecidos.

¡Atención! No caiga en la tentación de seleccionar un segmento de prueba demasiado pequeño. LA resultados obtenidos a través de pruebas divididas A/B de hecho, son válidos solo si el segmento probado es suficientemente grande. Te recomiendo que elijas al menos el 10% de tu lista.

En la fase de Configuración de su boletín, podrá establecer las variaciones del contenido y el diseño de las diferentes versiones. Una vez finalizado, el correo electrónico de prueba se enviará a la hora que establezca y los correos electrónicos restantes se pueden enviar de forma automática o manual.

Cómo analizar sus informes de pruebas divididas A/B

Después de enviar la campaña, podrá ver una informe donde encontrarás todas las estadísticas relacionadas con el split test A/B que has realizado:

Vaya a Campañas > Informes > Ver informes En esta sección puede establecer cuál es el correo electrónico con mejor rendimiento y posiblemente enviarlo manualmente a los suscriptores restantes. Para hacer esto, seleccione Convertir a selección manual y confirme.

¿Y si ninguno de sus suscriptores abre el boletín de prueba?

En este caso, la última versión creada por usted se enviará automáticamente, a menos que cambie al envío manual. Si, por el contrario, un número igual de suscriptores abre ambas versiones, se enviará la primera.

Personalmente, uso la función de prueba dividida A/B de MailChimp para probar la efectividad de los títulos de las campañas. Aunque el contenido del correo electrónico es exactamente idéntico, he notado que a veces una persona genera incluso el doble de clics en comparación con otra.

Conclusión

Ahora solo tienes que empezar a probar tus boletines haciendo Pruebas divididas A/B.

¿Qué herramienta utiliza para sus boletines?

¿Tiene una función de prueba dividida A/B?

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, como siempre, no dude en dejar su mensaje en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Comentarios recientes